Qué hacemos?

Somos ESPECIALISTAS creativos, es lo que sabemos hacer, y lo que llevamos haciendo durante más de 15 años, idear, crear, imaginar, materializar, proyectar, patentar, concretar, definir…. RESOLVER.

Sabemos lo que es errar, donde se malgasta el tiempo y el presupuesto en innovación. Por eso somos la NO-consultora, porque para que nuestra ayuda sea útil, despejamos la mesa de tanto papel y tanto documento, nos remangamos y nos hacemos UNO contigo. Muy alejados de los largos informes llenos de paja.  Se trata de pensar y hacer juntos, de forma pro-activa!!!

La Picassa nace porque la innovación no está reservada a grandes laboratorios ni a corporaciones multinacionales, creemos en la teoría del 1%, avanzar muy poquito cada día, pero avanzar, como decían los estoicos— festina lente – “Rápido, pero bien”.

Pero para caminar hace falta un motor tractor, y las grandes empresas tienen muchos motores tractores pero las pymes tienen todos sus recursos dirigidos a su Cuore, por esa razón se ven obligados a contratar de forma puntual su departamento legal, fiscal, etc… y ahora también puede disfrutar de su equipo creativo sin las cargas de contratación y la presión de la facturación.

Nuestras líneas de acción

LA NO CONSULTORA

Como decía Pablo Picasso, “la inspiración que te encuentre trabajando.”

En La Picassa hemos desarrollado un procedimiento propio y estructurado, pero que adaptamos a cada empresa, proyecto y ritmo. Porque no todos los procesos de innovación tienen que acabar en patente: la innovación bien hecha resuelve problemas, desatasca embudos, desanuda marañas. Puede ayudarte a resolver una caída en ventas o la pérdida de clientes.

La innovación no siempre llega como una gran idea, sino como una sucesión de pequeños avances que, con tiempo y coherencia, se convierten en grandes transformaciones.

Así es como vamos a caminar juntos: avanzar, aprender, ajustar y volver a avanzar.

“ Nada de superficie: vamos al fondo, buceamos, nos sumergimos hasta el origen del problema ”

Recuerda que somos tus buzos, cuando alguien te dé nuestro contacto porque no puedes subir el ancla para zarpar:

  • Comprender profundamente el contexto, las personas y los objetivos
    (nada más realizar la llamada la embarcación en peligro, el buzo se hace cargo de la urgencia y peligro del problema de la embarcación y sus tripulantes)
  • Preguntar y volver a preguntar hasta entender el verdadero porqué del reto
    (sólo con preguntas y más preguntas podremos tener información de lo que sucede con el ancla)

    Nos preguntamos por qué ocurre, por qué importa y por qué aún no se ha resuelto
    (si nos han llamado es porque ya lo han intentado todo o lo quieren resolver bien y bien acompañados)

  • Reformular el problema para definir una dirección clara y medible.
    Esa búsqueda constante de los “porqués” nos permite descubrir lo esencial, lo que realmente merece ser transformado
    (quizás hay que ver la embarcación desde otra perspectiva porque quizás no es el ancla lo que permite que la embarcación no zarpe, y que el ancla no logre subir sea una consecuencia y no una causa)
  • Crear soluciones prácticas y aplicables, no solo ideas inspiradoras
    (de ideas inspiradoras no se vive, repetimos, somos la NO CONSULTORA, se pasa un rato agradable pero sólo las soluciones que funcionan resuelven las situaciones enquistadas)
    Un buzo no se limita a hablar desde la superficie acerca de las posibles razones que se le ocurran de por qué la embarcación no puede zarpar,
    un buzo se sumerge con su cuchillo, corta el cabo y libera la embarcación, problema resuelto, se despide y se va con sus aletas.
  • Probar, medir, ajustar y aprender, hasta lograr resultados sólidos.
    Aunque un buzo sabe la solución en su cabeza, hay que llevarlo a la acción y ejecutarlo, a veces el cabo ofrece una resistencia extraordinaria en su interior,
    a veces el cuchillo no es el adecuado para el cabo, y hay que cambiarlo, a veces se levanta una corriente submarina y no es el mejor momento para realizar el corte,
    a veces, la fauna marina aparece de forma imprevisible y hay que esperar.
    Siempre probar, ajustar y aprender…
  • Proteger y compartir el conocimiento generado.
    En la Picassa llevamos más de 15 años generando innovación, creatividad, ideas… y siempre hemos tenido la precaución y definido un proceso
    para que cada uno de los pequeños avances sean adecuadamente protegidos.

    El mensaje del buzo cuando se aleja de la embarcación es: si sabes de alguna embarcación, envíales mi contacto.

“Nada de superficie, vamos al fondo, buceamos, nos sumergimos hasta el origen del problema para encontrar soluciones que de verdad resuelven y son factibles y sostenibles.”

TALLER DE "BUCEO"

Tras más de 15 años de experiencia empresarial nos hemos reafirmado que donde aportamos valor es en la fase más incipiente del proyecto empresarial, somos ágiles y creativos, por eso detectamos muy rápido las soluciones para problemas que existen en nuestra sociedad y las convertimos en ideas empresariales rentables.

Alguien importante decía que, si quieres llegar lejos, ve bien acompañado. Por esa razón, una vez que tenemos la idea rentable nos aliamos con los mejores, los mejores de cada sector para que juntos de la mano logremos caminar del AS-IS al TO-BE. Porque nosotros creamos soluciones replicables y escalables, diseñadas para ser transferidas, protegidas, multiplicas y que generen riqueza. Porque la innovación que no se comparte, se estanca y deja de ser innovación.

En nuestro taller se arreglan problemas porque se piensa y trabaja en soluciones aplicables por grandes y expertas compañías en cada uno de los sectores.

En nuestro taller, las soluciones se dejan listas para que funcionen!!!